ECOM reedita las Guías de Igualdad de Oportunidades en el trabajo con una mirada más interseccional 

Las guías, que ahora también se han editado en castellano, tienen presentes otros fenómenos discriminatorios como la racialización y LGTBI-fobia 

ECOM ha reeditado las Guías de Igualdad de Oportunidades en el trabajo, ahora con una mirada más interseccional que incluye información sobre otros fenómenos discriminatorios como la racialización y la LGTBI-fobia. Se trata de dos publicaciones, una dirigida a la ciudadanía y la otra a profesionales de la inclusión laboral, que pretende promover el conocimiento del derecho a la igualdad de oportunidades en el trabajo y dar recursos para facilitar y fomentar la denuncia de las vulneraciones de este derecho. 

Las guías fueron editadas el 2017 por primera vez, y este año las hemos querido actualizar, puesto que son un recurso importante por empoderar las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Por otro lado, también tiene el objetivo de capacitar los profesionales de la inclusión laboral para que puedan proporcionar información vigente y lo más actualizada posible a sus usuarios sobre los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, así como recursos gratuitos que ayuden a identificar y denunciar las vulneraciones que se puedan sufrir. 

Además, en esta reedición de las guías también hemos incorporado un lenguaje más sencillo para facilitar la comprensión a los lectores para entender el contenido sobre los derechos y las discriminaciones en el trabajo, que puede ser complejo. También hemos incorporado nuevos recursos destinados para hombres agresores. 

La reedición de la guía ha estado posible por la financiación de la Generalitat de Catalunya, gracias a los fondos provenientes del Pacto de Estado contra la violencia de género