ECOM recibe el 1º premio con el programa ‘Voluntariado sin barreras’ del Premi Voluntariat 2022

El programa sobre voluntariado inclusivo de ECOM ‘Voluntariado sin barreras’ ha sido valorado por la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria (DGACC) del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña con el primer premio a la 29.ª edición del Premio voluntariado 2022. Este año, ha sido centrada en proyectos que potencian el voluntariado de personas con discapacidad para incluirlas en las entidades. El acto de la entrega de premios, enmarcado en el Día Internacional del Voluntariado, tuvo lugar al recinto modernista de Santo Pablo en Barcelona.

El consejero Carles Campuzano fue el responsable de librar el galardón y defendió que: "El que legitima el tercer sector como un actor relevante es sobre todo que detrás hay miles de personas voluntarias".

La diferencia como valor

Este reconocimiento público es un gran hito que pone en valor el trabajo de ECOM después de casi diez años impulsando y gestionando el equipo de voluntariado inclusivo y diverso, que actualmente está formado por 30 personas con discapacidad y sin discapacidad. El objetivo de trabajar el voluntariado inclusivo es promover la participación de personas con discapacidad y fomentar así la diversidad, haciendo de la diferencia un valor. El equipo de voluntariado lleva a cabo actividades de sensibilización para concienciar sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

En ECOM entendemos el voluntariado como una oportunidad para transformar la sociedad a la vez que crecemos como personas. Nuestro programa de voluntariado inclusivo es un espacio de participación abierto a todo el mundo quien tenga tiempo y ganas de comprometerse para construir una sociedad más inclusiva donde todas tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Desde el 2022 ECOM también cuenta con un Punto de atención para el fomento del Voluntariado inclusivo, especializado en diversidad y discapacidad: InDret. 

El video que os compartimos aquí, sobre la tarea del equipo de voluntariado de ECOM, ha sido creado por el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña como altavoz a través de este 1.º Premio Voluntariado 2022.

Federació ECOM - 1r Premi Voluntariat 2022 - YouTube