ECOM participa en el IV Congreso del Derecho de la Discapacidad celebrado en Barcelona

La vicepresidenta de ECOM, Bibiana Bendicho, estará presente al IV Congreso del Derecho de la Discapacidad que se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero en Barcelona. El congreso se organiza cada dos años y como objetivo principal tiene construir un espacio de debate sobre el Derecho de la Discapacidad como rama autónoma del Ordenamiento Jurídico plenamente consolidada. Este año, la temática en la cual se centrará la edición, es la activación laboral y la protección social de las personas con discapacidad y contará con voces expertas estatales e internacionales del ámbito académico, de la administración y de los organismos públicos, como también con agentes sociales y del activismo de la discapacidad para abordar el debate y construir un espacio de networking. 
 
Bibiana Bendicho, también referente de derechos y laboral de la Junta directiva de ECOM, participará a la tercera Jornada del congreso, el 17 de febrero, en concreto al debate «El empleo de las personas con discapacidad en y desde Catalunya» para aportar la mirada y la experiencia de la entidad en el ámbito de la inclusión laboral por las personas con discapacidad física y/u orgánica. 
 
En este enlace os compartimos el programa completo del congreso el cual se puede asistir de manera presencial y virtual en este enlace encontraréis las inscripciones. 
 
Más de 30 años del SIL ECOM 
 
ECOM trabaja, desde 1992, para favorecer la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica, priorizando la inclusión en el mercado ordinario de trabajo, a través de los Servicios de Inclusión Laboral (SIL). Los servicios de los SIL, siete puntos de actuación en el territorio, van dirigidos a todas las personas que tienen una discapacidad física y/u orgánica reconocida superior al 33%, tanto aquellas que se encuentran en situación de paro como aquellas que quieren mejorar su situación laboral. 
 
Durante estos 30 años, el servicio de inclusión laboral de la entidad ha atendido más de 29.200 personas, insertando en el mercado laboral más de 17.000, colaborando con más de 12.100 empresas y gestionando más de 22.800 ofertas. 
 
En este enlace podéis encontrar más información sobre los SILS de ECOM.