ECOM impulsa la iniciativa «AFA a casa» para promover la práctica de actividad física adaptada entre las personas con discapacidad física y/u orgánica

La iniciativa consiste en una serie de videotutoriales con ejercicios físicos adaptados que se pueden ver en nuestro canal de YouTube cuando y donde se desee

ECOM, entidad que trabaja por el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, ha lanzado la iniciativa «Afa a casa» -que forma parte del proyecto Fomento de la Actividad Física Adaptada (AFA) y tiene por objetivo promocionar la actividad física adaptada entre las personas con discapacidad.

«Afa a casa» consta de varios videotutoriales con ejercicios sencillos de cuello, cervicales, hombros, brazos y torso, en los cuales os acompañará un monitor que os guiará virtualmente.

Así pues, estas cápsulas de videos están pensadas porque todas las personas puedan seguir de forma autónoma o con la ayuda necesaria los ejercicios, para que la pandemia no sea una excusa para dejar de hacer deporte.

Desde ECOM, este no es el único proyecto que llevamos a cabo para fomentar y facilitar la actividad física adaptada entre las personas con discapacidad; también gestionamos el Servicio de Auxiliar de Vestuario, un apoyo que ofrece el Instituto Barcelona Deportes (IBE) del Ayuntamiento de Barcelona, para personas con discapacidad (a partir de los 16 años).

Las personas con discapacidad, en general, practican menos ejercicio que las personas sin discapacidad, a pesar que la práctica deportiva tiene muchos beneficios. El deporte contribuye a nuestro bienestar físico, pero también a nuestro bienestar emocional y, por eso, desde ECOM uno de nuestros objetivos es fomentar el deporte entre las personas con discapacidad física y/u orgánica y defendemos que, ahora más que nunca, tenemos que encontrar nuevas fórmulas para continuar practicando ejercicio desde casa.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación ONCE.