ECOM imparte un ciclo de formaciones sobre voluntariado inclusivo

El objetivo de estas formaciones es promover que los equipos de voluntariado de las entidades sociales incorporen la mirada de la diversidad y contribuyan con su acción a la transformación social para una sociedad más inclusiva.

Después de nueve años ofreciendo un programa propio de voluntariado, caracterizado por ser inclusivo, ECOM damos un paso más allá y ponemos a disposición de las entidades del tercer sector una formación práctica y dinámica, orientada a adquirir las herramientas necesarias para gestionar equipos de voluntariado inclusivo.

Desde ECOM consideramos que hay que promover la diversidad en los equipos de voluntariado de las entidades sociales para que todas aquellas personas que lo quieran, puedan participar en la comunidad y en la transformación social, que genera el voluntariado. Así mismo, entendemos que la importancia del voluntariado inclusivo radica en el hecho que se puede usar como una herramienta que contribuya al hecho que las personas en situación de riesgo o de exclusión social, como pueden ser las personas con discapacidad física y/u orgánica, estén incluidas a la sociedad.

Como expertos en el ámbito de la discapacidad física y/u orgánica, ECOM ofrecemos herramientas para promover equipos de voluntariado a las entidades sociales a todas las personas, pero especialmente a las personas con discapacidad física y/u orgánica.

La formación que ofrecemos es totalmente gratuita y está destinada a personas que gestionan equipos de voluntariado, personas voluntarias o personas interesadas en la gestión del voluntariado que quieran conocer o aplicar un modelo de gestión transformador basado en la riqueza que aporta la diferencia.

El ciclo de formaciones constará de cinco sesiones. Las dos primeras serán presenciales, una a Madrid, el 15 de junio, y otra en Barcelona, el 22 de junio. La tercera sesión será el 21 de septiembre en formato virtual, a través de la plataforma Zoom, y próximamente daremos más información sobre el resto de sesiones formativas.

Para más información e inscribiros, podéis contactar con la Melody Ruiz a través del teléfono 623 25 40 43, o bien enviar un correo a mruiz@ecom.cat.