ECOM gana el Premio Estatal de Voluntariado 2023 por el Programa InDRET

En una ceremonia celebrada el pasado 14 de diciembre en Madrid, InDRET, el programa de voluntariado inclusivo de ECOM, recibió con orgullo el premio en la categoría de mejor Programa de los Premios Estatales Voluntariado 2023. 

El premio fue otorgado al programa InDRET que fomenta el voluntariado inclusivo desde hace 10 años desde ECOM. La distinción es un reconocimiento al compromiso de la entidad a la creación e implementación de acciones de voluntariado y sensibilización que no solo abordan situaciones de vulnerabilidad y carencia de derechos, sino que también buscan la transformación social y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.  

Los Premios Estatales de Voluntariado, promovidos por el Ministerio de Derechos Sociales y agenda 2030 reconocen las contribuciones de personas físicas y jurídicas que han dedicado su tiempo y esfuerzos a luchar contra la discriminación. El objetivo principal de los premios es reconocer las iniciativas por su dedicación a fomentar la igualdad de oportunidades y promover un cambio real tanto a nivel personal como comunitario. 

Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y agenda 2030, y Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, hicieron entrega de los premios en la ceremonia. La Escuela Española Salvamento y Detección cono Perros, la Plataforma del Voluntariado y Francisca Sauquillo fueron premiadas en las otras categorías.  

El reconocimiento lo recogió Carme Garrido, referente de Mujer e igualdad de la Junta de ECOM, acompañada de María Girbau, voluntaria del equipo de ECOM y  Jèssica Celda, responsable del programa, en representación del todas las personas voluntarias que forman parte del equipo de InDRET, premiadas con este premio por su tarea.  

InDRET, con su década de historia, ha sido una pieza clave para la participación activa de personas voluntarias en iniciativas que buscan la igualdad de oportunidades de todas las personas en la sociedad. Este premio no solo celebra los éxitos de ECOM y de InDRET, sino que también sirve como motivación para continuar trabajando de manera colectiva por un futuro donde la inclusión y el voluntariado sean pilares fundamentales de nuestra sociedad. 

Este Premio Estatal de Voluntariado se suma a la lista de reconocimientos con los que ya cuenta lo programa InDRET como el Premi Voluntariat de la Generalitat de Catalunya (2022), Actius a l’Acord Ciutadà per a una Barcelona Inclusiva (2020) y el Reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona por la promoción del voluntariado y la canalización del compromiso social de la ciudadanía (2014).