ECOM forma a personas en riesgo de exclusión social en cultura, participación y civismo digital

La formación da herramientas para identificar los recursos que nos ofrecen las TIC e internet y conocer las gestiones más habituales para trámites y compras en línea

ECOM forma a trabajadores del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, que están en riesgo de exclusión social, en cultura, participación y civismo digital, a través de un proyecto subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

Este curso, Cultura, participación y civismo digital ACTIC/C1 Nivel Básico, forma parte del programa Trabajo y Formación 2019, que tiene el objetivo de favorecer la contratación de personas en paro para trabajar en los servicios e instalaciones municipales y a la vez capacitar a las personas de una formación profesional y complementaría para que puedan encontrar trabajo.

La formación consta de varios módulos que tratan de identificar los recursos que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet. Entre los contenidos se trata la búsqueda de trabajo a través de las aplicaciones y la accesibilidad en dispositivos móviles, la evaluación de la información de Internet, la posibilidad de realizar gestiones, trámites y compras en línea, las herramientas colaborativas y las redes sociales, los hábitos en el espacio de trabajo, la salud y el medio ambiente, y por último, la seguridad de la información.

La formación consta de 60 horas y será impartida por profesionales de ECOM durando casi dos meses a 19 alumnos con perfiles de operarios.