ECOM dinamizará actividades de sensibilización sobre la discapacidad en la Lali Joven 2020

LOS PARTICIPANTES SE PODRÁN PONER EN LA PIEL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EXPERIMENTAR LAS BARRERAS Y LAS DIFICULTADES QUE ENCUENTRA ESTE COLECTIVO EN SU COTIDIANIDAD

ECOM ofrecerá dos actividades de sensibilización sobre a la discapacidad en la Lali Joven 2020, la fiesta mayor juvenil asociativa de Barcelona que se celebra este sábado 8 de febrero en el Moll de la Madera (Moll de Bosch y Alsina) a partir de las 17 h. Las actividades, que dinamizarán 15 miembros del equipo de voluntariado de la entidad, serán totalmente gratuitas y abiertas todo el público.

En cuanto a las dinámicas, se llevará a cabo la actividad “Mira como pinto”, una dinámica que consiste en pintar sin utilizar las manos, y el “Circuito sobre ruedas”, una actividad que pretende que los participantes experimenten en primera persona las dificultades y las barreras que se encuentran las personas con discapacidad cuando van con silla de ruedas.

La Lali Joven 2020 es un espacio que las asociaciones juveniles de la ciudad hace años que pedían y que, por sexto año consecutivo, gestionan directamente dentro de la programación oficial de las Fiestas de Santa Eulàlia. Entre las actividades de las cuales se podrá disfrutar, también habrá talleres para abordar cuestiones de salud de manera amena y divertida con la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud, actividades sobre la amenaza global que supone el cambio climático o debates y talleres sobre el conflicto y la ocupación del Sáhara Occidental por parte del Reino de Marruecos.