ECOM crea una formación on line dirigida a familias con hijos y/o hijas con discapacidad

El objetivo de la formación es dar recursos y orientar a las familias para la defensa de los derechos de sus hijos e hijas con discapacidad 

La crianza de un/a hijo/a con discapacidad no es algo fácil ni la sociedad es lo suficientemente inclusiva aún como para garantizar a todos los niños y jóvenes la misma igualdad de oportunidades, a pesar de tener el derecho. 

A menudo las familias que tienen un hijo/a con discapacidad se encuentran perdidas y superadas por las múltiples trabas a las que deben hacer frente para conseguir que sus hijos/as puedan ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades. 

La excesiva burocracia, la falta o el desconocimiento de los recursos y ayudas existentes, a menudo la falta de adecuación del entorno y/o de empatía..., hace mucho más difícil el acompañamiento y el apoyo que como padres y madres deben dar a sus hijos e hijas para su desarrollo emocional, social, económico e intelectual, así como para que puedan ejercer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, y vivir una vida en igualdad de oportunidades.  

Conscientes de ello, y con la voluntad de poder ayudar a las familias en este tortuoso camino para el ejercicio en igualdad de oportunidades de sus hijos e hijos con discapacidad, desde ECOM hemos diseñado una formación donde line con la que queremos facilitar recursos, reflexión y orientación a las familias para avanzar en la defensa de los derechos de sus hijos e hijas. 

 Y sabedores de que las familias disponen de poco tiempo, la formación la hemos estructurado en unas cápsulas on line, individuales, de corta duración (15 horas), con contenidos prácticos y pensadas para que se adecuen al ritmo de cada persona. 

Por ahora tenemos disponibles dos cápsulas, que iremos programando a lo largo del año. 

Este octubre abrimos la inscripción para realizar las dos cápsulas, que son individuales. 

CÁPSULA 1: Cómo acompañar a vuestros/as hijos/as con discapacidad para fomentar la autonomía personal y el apoderamiento.

Disponible a partir del 10 de octubre hasta el 20 de noviembre.   

Programa

Enlace de inscripción: https://bit.ly/familiesCap-1  

Si queréis podéis escuchar el testimonio de una madre que ya ha realizado la formación. 

CÁPSULA 2: Cómo ejercer los derechos reconocidos de vuestros hijos/as con discapacidad.   

Disponible a partir del 24 de octubre hasta el 11 de diciembre.    

Programa

Enlace de inscripción: https://bit.ly/families-Cap2 

Si queréis podéis escuchar el testimonio de una madre que ya ha realizado la formación.

Esta formación ha sido diseñada gracias al apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya (con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF).