Voluntariado corporativo

Como entidad sin ánimo de lucro y que trabajamos por el desarrollo social de nuestro entorno, estamos abiertos a la colaboración con aquellas empresas y otras organizaciones o colectivos profesionales interesados en fomentar el voluntariado corporativo en sus organizaciones. 

Las manos de varias personas puestas una encima de otra, como suma de esfuerzos

¿POR QUÉ VOLUNTARIADO CORPORATIVO?

El voluntariado corporativo es sin duda una de las mejores inversiones que puede hacer la empresa interesada en potenciar su responsabilidad social corporativa, porque  con él gana tanto la empresa, como el/la voluntario/a, como la sociedad.

La empresa, porque potencia el compromiso y el sentimiento de pertenencia del/de la trabajador/a, fomenta el espíritu de equipo y el compañerismo, a la vez que mejora el clima laboral y su imagen.

La persona voluntaria, porque, a través del conocimiento de otras personas y realidades, desarrolla habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la empatía y el liderazgo, estimula la creatividad, y mejora la autoestima y la perspectiva de su realidad.

La sociedad, porque el voluntariado contribuye a la generación de un sentimiento de proyecto social común y la comunidad recibe un retorno de lo que le aporta a la empresa.

Si tiene interés en que analicemos las posibilidades de colaboración en este ámbito, contacte aquí.