Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

links de interés:

La Federación ECOM celebra su XXIX Asamblea General Ordinaria

EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA, CONVOCA SUS ENTIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y LOS RETOS PENDIENTES

Bajo el lema "Debatimos, consensuamos, actuamos", la Federación ECOM convocó el pasado viernes, 14 de junio, sus 126 entidades federadas en la XXIX Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar en el Espacio Joven La Fontana, de Barcelona. La Asamblea se desarrolló con la participación de 33 entidades que lo asistieron presencialmente, y 42 que lo hicieron a través de delegación de voto, al presidente de ECOM o en algún miembro de alguna otra entidad federada. La participación total fue de 75 entidades.

Como acción inicial, enmarcada en la asamblea, la Federación ECOM organizó un espacio de reflexión, en el que participaron unos cuarenta miembros de las diferentes entidades federadas, para debatir sobre los niños con discapacidad física, sus necesidades y los retos pendientes a alcanzar. La infancia es una etapa clave para todas las personas, ya que es el momento en que tiene lugar el desarrollo emocional y intelectual del individuo. Un buen desarrollo en esta etapa puede condicionar el éxito o el fracaso del proyecto vital. Los niños en general son un grupo social especialmente vulnerable, y si además sumamos el factor de tener una discapacidad física todavía se incrementa más esta vulnerabilidad. Por ello, ECOM, que hasta el momento no había puesto el foco sobre este sector de la población, de manera específica, pero consciente de que el acompañamiento en esta etapa, tanto para el niño como para su entorno familiar, puede ser fundamental para el desarrollo y el futuro de la persona adulta, ha decidido aprovechar el marco de la asamblea para invitar sus entidades (algunas de las cuales tienen la atención a la infancia como el centro de su actividad) a poner en común el conocimiento que tienen sobre las necesidades de los niños para poder establecer una hoja de ruta consensuado para abordar la defensa de los derechos de los niños y velar por su bienestar.

En esta reflexión, la Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU fue el marco de referencia, así como las necesidades de promover el empoderamiento y la participación de los niños en la defensa de sus propios derechos.

El espacio de reflexión fue dinamizado por Espacio Conoce, especializados en la facilitación de procesos de transformación social, quien elaborará un informe para ECOM, después de haber completado el proceso con una encuesta on line dirigida a todas las entidades federadas a ECOM , para que aquellas que no poder estar presentes también puedan hacer sus aportaciones, si lo desean.

Tras el espacio de reflexión, hubo un rato de descanso, en el que los asistentes pudieron disfrutar un pequeño refrigerio a cargo de la Fundación Futuro, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la formación e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad mediante la restauración colectiva y la alimentación saludable.

A continuación, se desarrolló el orden del día de la asamblea, con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior; la presentación de las solicitudes de admisión de nuevos miembros recibidas por la Federación ECOM y de las bajas de entidades durante el último año; y la presentación de la Memoria ECOM 2018 y del Plan de Trabajo 2019, con un repaso específico de las acciones más destacadas, así como el balance económico de la organización.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001