Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Fundación Isidre Esteve y Actívate, dos nuevas incorporaciones a la Federación ECOM

En la pasada Junta Directiva de la Federación ECOM se dieron de alta provisional dos nuevas entidades: la Fundación Isidre Esteve y Actívate. Según los estatutos de la federación, todas las nuevas incorporaciones deben pasar un periodo de alta provisional antes de pasar a formar parte definitivamente de la Federación ECOM y convertirse en socias de pleno derecho; para que pueda haber un período de conocimiento y confianza mutua antes de formalizar su incorporación definitiva.

La Fundación Isidre Esteve, impulsada por el mismo Isidre Esteve (reconocido deportista del mundo del motor, que adquirió una discapacidad en el ejercicio de su práctica deportiva), es una entidad que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o movilidad reducida, sin olvidar la vinculación de Isidre Esteve con el mundo del deporte.

La voluntad de la Fundación Isidre Esteve es apoyar e impulsar proyectos que tengan como objetivo: mejorar la movilidad de las personas con alguna discapacidad física o movilidad reducida y normalizar al máximo su día a día; utilizar el deporte como herramienta de motivación y superación; contagiar el optimismo y el espíritu de superación de Isidre Esteve personas con lesión medular y otros colectivos con situaciones complicadas; contribuir a la investigación médica en torno a la lesión medular; y promover la participación de personas con discapacidades físicas en eventos deportivos.

Por su parte, Actívate una entidad sin ánimo de lucro dedicada a gestionar y organizar servicios de ocio, tiempo libre y deporte adaptado para todos aquellos usuarios que quieran conocer y experimentar la actividad física practicada por personas con discapacidad. Sus dos ejes de intervención son la oferta de actividades de deporte, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad; y la realización de de actividades de concienciación y sensibilización con la discapacidad a través del ocio y el deporte adaptado.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001