Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM reivindica el derecho a la accesibilidad en la Semana Europea de la Movilidad

POR SEGUNDO AÑO LA FEDERACIÓN ECOM SE HA ADHERIDO A ESTA CELEBRACIÓN CON EL OBJETIVO DE VISIBILIZAR LA DIVERSIDAD DE LA CIUDADANÍA Y REIVINDICAR UN TRANSPORTE PÚBLICO ACCESIBLE PARA TODOS.

ESTE MIÉRCOLES OFRECEREMOS UN TALLER EN BARCELONA CON EL OBJETIVO DE REFLEXIONAR CONJUNTAMENTE SOBRE QUÉ SIGNIFICA PENSAR LA MOVILIDAD DESDE LA DIVERSIDAD.

Ayer se dio el disparo de salida a la Semana Europea de la Movilidad 2018, una celebración que, bajo el lema "Combina y muévete!", promueve la utilización de diferentes modos de transporte según el tipo de desplazamiento así como una vida saludable, sostenible y segura. La Federación ECOM, con el objetivo de promover la visibilización de la diversidad de la ciudadanía y la reivindicación de un transporte público accesible para todos, nos hemos adherido un año más a esta celebración. Este miércoles a las 17.30 h., ofreceremos en el Espacio Calabria 66, un taller para reflexionar sobre qué significa pensar la movilidad desde la diversidad.

Para ECOM la reivindicación del derecho a la accesibilidad en el transporte público está directamente vinculada al concepto de movilidad sostenible y segura para todos: una movilidad y un transporte diseñados para todos son más seguros y usables por toda la ciudadanía; y la falta de accesibilidad del transporte público obliga a hacer uso del vehículo privado, con las consecuencias discriminatorias que ello conlleva a nivel económico, personal y medioambiental.

Del 16 al 22 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad, se organizarán en Cataluña más de 700 actividades, con el apoyo de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) del área de Barcelona, las Autoridades Territoriales de la Movilidad de Girona, Camp de Tarragona y Lleida, y los Servicios Territoriales de Transportes de las Tierras del Ebro. Caminatas, pedaladas, y dinámicas sobre calidad ambiental, para acercar formas de transporte más sostenible, seguro y saludable frente al vehículo privado, como el Día sin coches.

TALLER 'MOVILIDAD, TRANSPORTE PÚBLICO Y DIVERSIDAD HUMANA: DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ACCESIBILIDAD?'

Bajo este título, este miércoles 19 de septiembre, organizaremos un taller (a las 17.30 horas en el Espacio Calabria), con el objetivo de pensar colectivamente qué significa pensar la movilidad desde la diversidad. La finalidad es conjuntamente borrar mitos y estereotipos, dar a conocer la normativa básica de accesibilidad aplicable, qué estrategias podemos utilizar para avanzar y pensar qué retos hay actualmente en este ámbito.

También hablaremos de cómo influye la perspectiva de género en la movilidad y su interseccionalidad con la discapacidad, qué herramientas tenemos al alcance para la defensa del derecho a la movilidad, y qué red de entidades y movimientos sociales hay trabajando actualmente para mejorar el transporte público y la movilidad sostenible en Cataluña.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001