Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El 29 de septiembre vuelve el No Limits Barcelona, la fiesta de la conducción sin barreras

LA PRUEBA AUTOMOVILÍSTICA DE ORIENTACIÓN Y ESTRATEGIA EN QUE PARTICIPAN PERSONAS CONDUCTORAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y DE VEHÍCULOS ECOLÓGICOS LLEGA ESTE AÑO SU QUINTA EDICIÓN.

COMO SIEMPRE, LA PRUEBA SE COMPLEMENTARÁ CON ACTIVIDAD DURANTE TODA LA MAÑANA EN EL VILLAGE SITUADO EN EL MUELLE DE LA MARINA, CON MÚSICA, ACTIVIDADES LÚDICAS Y ZONA EXPOSITIVA.

El próximo 29 de septiembre, tendrá lugar la quinta edición del No Limits, el evento que, bajo la organización de ECOM y Rally Classics, trae a Barcelona esta prueba automovilística sin barreras, en la que se ponen en juego la orientación y la estrategia. El objetivo de este evento, en el que pueden participar conductores/as con discapacidad física y conductores/as de vehículos ecológicos, es la promoción del deporte inclusivo y el respeto por el medio ambiente.

Como cada año, la prueba se desarrollará por las calles de Barcelona, y el 'Village', lugar de salida y llegada de los y las participantes, se instalará en el Moll de la Marina donde habrá música y actividades diversas dirigidas a un público familiar a lo largo de toda la mañana y una exposición de stands de empresas y proyectos del mundo de la discapacidad y de la conducción ecológica.

¿CÓMO SE PARTICIPA?

El No Limits es una prueba deportiva de orientación y estrategia, es decir, no gana quien va más rápido sino quien elige mejor el circuito. Para participar hay que formar un equipo de piloto y copiloto (de más de 12 años). La prueba tiene una duración de dos horas (entre las 9.30 y las 10 h. Se inicia la llegada de los equipos en el Parque Cerrado y a las 11.00 h sale el primer vehículo) y consiste en pasar por 8 Controles de Paso de un total de 20 que habrá distribuidos por Barcelona. Para obtener la mejor puntuación hay que pasar por los Controles de Paso que tengan menos afluencia, pero esto no se puede saber hasta el final. Por tanto, se trata de intentar prever los movimientos del resto de participantes y pasar por los Controles que se consideren más estratégicos.

Los equipos deben devolver al parque cerrado -al 'Village'- como muy tarde a las 14 h y la entrega de trofeos será a las 15.15 h.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web de Rally Classics, www.rallyclassics.eu.

El precio de la inscripción es de 60 € (incluye el Pasaporte NLB, los dorsales, y desayuno y comida para las dos personas participantes), a pesar de aquellas personas que indique que viene de parte de ECOM puede disfrutar de una beca a coste cero.

Quien no quiera participar en la prueba automovilística, puede igualmente disfrutar de una jornada festiva e inclusiva con las actividades que se llevarán a cabo entre las 11 h y las 14 h en el Village ', a cargo de entidades y organizaciones diversas.

Impulsada por Rally Classics y ECOM, No Limits cuenta cada año con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. En 2015 este evento fue catalogado como buena práctica por el Observatorio Europeo Ciudades y Pueblos para Todos.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001