Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM condena la violencia verbal dirigida a la hija del presidente Torra, que tiene una discapacidad, a través de las redes sociales

COMO REPRESENTANTE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, ECOM PIDE A PODERES PÚBLICOS QUE ACTÚEN PARA APLICAR LA LEGISLACIÓN VIGENTE ANTE LOS AGRESORES

Los últimos días, la hija mayor del presidente de la Generalidad de Cataluña, que tiene Espina Bífida, ha sufrido agresiones verbales a través de las redes sociales, que atentan contra su dignidad. El propio Presidente de la Generalidad de Cataluña ha reconocido en una entrevista publicada el pasado domingo 20 de mayo, en que declaraba "Mi hija mayor tiene espina bífida, ha tenido problemas de desarrollo motriz y eso le ha supuesto un gran esfuerzo de superación. Sentir que la insultaban por su aspecto físico me revoluciona porque el mundo de la discapacidad me afecta mucho". Su hija mayor tiene puna discapacidad física, originada durante el primer mes de gestación llamada espina bífida.

Desde la Federación ECOM condenamos enérgicamente cualquier agresión a cualquier persona, que menoscabe su dignidad e imagen pública. Más aún cuando la persona tiene una discapacidad, que lucha cada día para vencer estigmas y superar tabúes. Es por ello que creemos que los poderes públicos, especialmente el poder judicial, tiene la obligación de actuar para aplicar la legislación vigente ante los agresores. La impunidad sólo generará más estigmatización social y pondrá en cuestión el sistema de libertades y derechos individuales en España.

Exigimos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que identifiquen, lo antes posible, a las personas que han atentado contra la imagen y la dignidad de la hija mayor del Presidente de la Generalitat. Asimismo, pedimos al fiscal general del Estado que actúe de oficio y salvaguarde los derechos individuales y colectivos de las personas con discapacidad.

Desde la Federación ECOM queremos recordar que:

• Todas las personas tenemos dignidad y somos valiosas, sencillamente por el hecho de ser personas merecemos respeto.

• Todas las personas tenemos unos derechos, como el derecho a ser tratadas con respeto.

• Todas las personas merecemos las mismas oportunidades. Así pues, es justo apoyar y defender a los colectivos que más lo necesitan cuando son agredidos, teniendo en cuenta las especificidades de cada persona.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001