Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - vida independiente

inicio » áreas de actuación » vida independiente

Las personas con discapacidad física, igual que cualquier otro ciudadano, deben poder tener el control de sus vidas, acceder a las mismas oportunidades y tener libertad de elección sobre su vida. Y es que las personas con discapacidad física tienen el mismo derecho a pensar y hablar por ellas mismas, sin interferencia de otros.

Por eso ecom actúa para promover la creación de servicios y prestaciones económicas que favorezcan la vida autónoma de las personas con discapacidad física, y que garanticen su independencia y participación en igualdad de condiciones, en cualquier ámbito de la vida.

objetivos

  • Hacer posible que las personas con discapacidad física puedan desempeñarse de forma autónoma en todas las esferas de su vida cotidiana y que tengan libertad de elección sobre su vida.
  • Impulsar iniciativas que faciliten que las personas con discapacidad física puedan vivir, en la medida de lo posible, una vida autónoma y activa.
  • Evitar, siempre que sea posible (y que la persona lo quiera), ingresos residenciales de las personas con discapacidad física, o que la familia asuma el cuidado de las personas dependientes.

ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat