Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web d'Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - defensa de los derechos

inicio » áreas de actuación » defensa de los derechos

Las personas con discapacidad física son titulares de los mismos derechos constitucionales que el resto de los ciudadanos; a pesar de ello, en muchos casos, en el desarrollo de la vida cotidiana ven seriamente limitado el ejercicio de sus derechos por la presencia de numerosas barreras, que no sólo tienen que ver con sus propias limitaciones, sino también con los inconvenientes de carácter laboral, económico y social, y de actitud de los conciudadanos.

ecom, como representante del colectivo de personas con discapacidad física en Catalunya, se encuentra presente en diferentes órganos de participación de las Administraciones municipal y autonómica para impulsar el cumplimiento y la profundización de la legislación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física. Asimismo, desde el año 2002, ecom cuenta con el grupo de trabajo Espacio de Debate Juvenil, formado por jóvenes con discapacidad física que, mediante este espacio, debaten sobre las problemáticas que sufren por su situación. El objetivo del grupo es hacer llegar y hacer escuchar sus inquietudes en los diferentes estamentos sociales y políticos.

objetivos

  • Actuar para avanzar en el reconocimiento y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad física y conseguir su plena ciudadanía con igualdad de derechos y oportunidades que el resto de la sociedad.
  • Asesorar y ayudar a las personas con discapacidad física que hayan sido objeto de discriminación debido a su situación, o que hayan resultado afectadas por el incumplimiento de la normativa vigente en esta materia.
  • Velar por la aplicación de la legislación vigente en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física.

ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat