Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - laboral

El acceso a un trabajo es fundamental para la autonomía de las personas y su independencia económica. En el caso de las personas con discapacidad, la inclusión laboral es una vía que conduce a su integración en la sociedad.

Actualmente, la situación laboral de las personas con discapacidad, a pesar de la existencia de diferentes marcos legislativos a nivel europeo y nacional para favorecerla, dista de una situación de igualdad con el resto de población y respeto.

ecom, con la finalidad de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad física en el ámbito laboral, puso en marcha hace más de 10 años los Servicios de Integración Laboral (SIL), que actúan, por una parte, con las personas demandantes de trabajo, para asesorarlas en el proceso de búsqueda de trabajo y capacitarlas para incorporarse al mercado de trabajo; y, por la otra, con el tejido empresarial, sensibilizándolo para contribuir a eliminar los prejuicios existentes respecto a las personas con discapacidad y informándolo sobre las potencialidades de este colectivo para desarrollar cualquier tarea adecuada a sus capacidades dentro de la empresa.

Y es que la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad difícilmente será real sólo con un marco legislativo favorable; también se necesita el compromiso y la implicación de todos los agentes, muy especialmente de las empresas.

objetivos

  • Informar, orientar y promover la inserción laboral de las personas con discapacidad física.
  • Facilitar a las personas con discapacidad física el acceso a los servicios o programas de fomento de la ocupación de las administraciones públicas y de entidades privadas.
  • Motivar y mejorar la disponibilidad y la actitud de las personas con discapacidad física en la búsqueda de trabajo.
  • Aprovechar los recursos de formación para la mejor calificación de los usuarios y colaborar en su desarrollo.
  • Estimular la cooperación con las empresas, organizaciones patronales y sindicatos para mejorar las oportunidades y condiciones de trabajo de las personas con discapacidad física.
  • Acompañar a las personas con discapacidad física en el proceso de formación, consecución de un contrato e inserción laboral, y darles apoyo y ayuda para mantener el puesto de trabajo.

ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat