Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


entidades federadas - servicios

inicio » entidades federadas » servicios

usuarios

acceso a usuarios

regístrate entrar

ecom, al servicio de las entidades

ecom tiene una clara voluntad de servicio. Su razón de ser es justamente prestar servicio, por un lado, a las entidades federadas, para contribuir a su crecimiento y, al mismo tiempo, al fortalecimiento del tejido asociativo del sector de las personas con discapacidad física; y, por el otro, a las personas con discapacidad física, para mejorar sus condiciones de vida y favorecer al máximo su autonomía.

Para poder disfrutar de los servicios de ecom hay que estar federado. Os podéis registrar en este mismo apartado.

asesoramiento sobre gestiones asociativas

ecom facilita a las entidades federadas asesoramiento sobre diferentes cuestiones que afectan la dinámica de toda entidad para ayudarles a plantear y desarrollar la actividad de la asociación, así como fichas prácticas con las pautas básicas a seguir para elaborar un proyecto, diseñar un plan de trabajo, hacer la memoria de la entidad, etc.

subvenciones

Conscientes de las dificultades que las asociaciones del tercer sector tenemos para asumir el coste de los proyectos, ecom facilita a las entidades federadas la búsqueda de fuentes de financiación, poniendo a su alcance información actualizada sobre todo tipo de subvenciones y ayudas.

formación

Con el objetivo de paliar las posibles carencias formativas de las asociaciones y para ayudar a su crecimiento, ecom programa periódicamente sesiones de formación sobre temáticas diversas para las entidades federadas.

grupos de trabajo

ecom organiza periódicamente grupos de trabajo para debatir aquellas cuestiones que afectan a las entidades federadas y a las personas que éstas representan: accesibilidad, prestación de servicios, legislación, vida independiente... y otros temas que, por un motivo u otro, están de actualidad.

calendario de actividades

El conocimiento y la interacción entre las diferentes entidades de personas con discapacidad física son primordiales para conseguir un tejido asociativo homogéneo y fuerte. ecom dispone de un calendario actualizado de actividades del sector.

ecomunicado

ecom emite semanalmente un comunicado electrónico, el Ecomunicado, para mantener informadas a las entidades federadas sobre cuestiones que puedan ser de su interés.

Asimismo, el Ecomunicado es un canal de difusión al servicio de las entidades federadas, ya que, a través de él, ecom difunde las diferentes actividades que organizan.

préstamo de material

ecom dispone de diferentes materiales de apoyo para realizar acciones de sensibilización respecto al mundo de la discapacidad así como de un archivo de películas que pone a disposición de las entidades federadas.

Además, ecom cuenta también, en su sede central de Barcelona, con un archivo de libros especializados sobre el sector de las personas con discapacidad, que está abierto a la consulta de las entidades federadas y de cualquier persona que esté interesada en el tema.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat